Un día como hoy, en 1986, Soda Stereo lanzó su tercer álbum, Signos, considerado por la mayoría de los críticos como el segundo mejor disco del trío argentino después de Canción Animal, de 1990.
Ya establecidos como una banda de alcance internacional, con la Gira Signos realizaron 22 conciertos en 17 ciudades frente a casi 350.000 personas.
La caótica grabación de su disco Signos
El disco Signos se grabó en 1986, en los estudios Moebio junto al técnico Mariano López. Y aunque el grupo ya estaba probando tecladistas nuevos, aún participó Fabián Quintiero. Otros invitados fueron Richard Coleman, Pablo Rodríguez, Pollo Raffo, Diego Urcola, Sebastián Schon y Marcelo Ferreyra, además de los letristas Jorge Daffunchio e Isabel de Sebastián.
Soda preparó el material en su flamante sala de ensayos y la banda llegó muy afilada al estudio, donde la mayoría de las tomas se hicieron una sola vez y la grabación en sí no tardó más de una semana.
«El problema -recordó Gustavo Cerati en aquella época- fue que la consola de grabación se rompió a mitad de camino y el proceso se fue tornando cada vez más tortuoso y estresante. Terminamos reventados”.