El nuevo disco de El Mató a un Policía Motorizado está cada vez más cerca. Después de pasar unos días en los estudios Sonic Ranch de Texas, al igual que con sus discos anteriores, la banda de La Plata acaba de anunciar a través de su cuenta de Twitter que finalmente terminó con las grabaciones de su nuevo álbum.
«Día 10 de 10. Hoy terminamos el nuevo álbum de El Mató a un Policía Motorizado. Nos vemos a la vuelta«, dice el mensaje que compartió el grupo junto al video de un zorro en las inmediaciones del lugar. A lo largo de su estadía en los míticos estudios, la banda fue compartiendo diferentes fotos y videos como adelanto.
En noviembre del año pasado, El Mató a un Policía Motorizado lanzó «Tantas cosas buenas», el primer adelanto del venidero disco aún sin título revelado. Esta canción presentó una nueva era en el recorrido conceptual de la banda ya que, en su sonoridad ambivalente, celebra el indie pop sin abandonar la cadencia melancólica y cruda que sabe enunciar con potencia.
Sobre este track, el cantante y bajista del grupo, Santiago Motorizado, dijo: «‘Tantas cosas buenas’ le responde al lugar común del algoritmo, a la banalidad y a la superficialidad; en un mundo que se desmorona, que cada día es más desigual, la idea de esquivar el optimismo vacío y funcional, con un guiño pop, nos resultaba una combinación potente».
Por su parte, a la banda le espera un 2023 más que prometedor y cargado de fechas en vivo. Por el momento, tiene confirmada su presentación en los festivales FinDE, Cosquín Rock y Rock en Baradero.