Charly García se presentó un 27 de Febrero de 1999 gratis, con un concierto multitudinario en Puerto Madero, que reunió a más de 300.000 personas en el ciclo Buenos Aires Vivo II
El 27 de febrero de 1999 el ciclo «Buenos Aires Vivo 3», organizado por el gobierno porteño que durante aquellos años llevaba a cabo festivales gratuitos con reconocidos músicos nacionales, tuvo una fecha histórica. Ese día Charly García tocó ante 362 mil personas que presenciaron un recital único en el cual se grabó el disco en vivo Demasiado Ego.
Hasta ese momento ningún músico argentino había llevado tanta gente a un recital de rock. Los Redondos movían multitudes y la misa ya era parte del rito de sus seguidores, pero estaban lejos de lo que logró años después el Indio Solari. Quizás porque tocaban en estadios y no en lugares abiertos. Pero la cuestión es que Charly rompió con todos los esquemas y ese día hizo que una multitud se acerque a la costanera.
Antes de llegar al escenario «en el puente que une los docks de Puerto Madero con la Costanera Sur, Prefectura seguía palpando a los que llegaban», señaló la crónica del diario Clarín. «Unos metros adelante, con megáfonos y carteles, militantes de partidos de izquierda protestaban contra Edesur», por los repetidos cortes de luz que había.
A esa altura, «los organizadores comenzaron a tirar agua con mangueras. Olé, olé, Charly, Charly, Borom, bom, bom, el que no salta es un botón, cantaban impacientes. En otras versiones se metían con los ingleses y los militares», añadió el gran diario argentino.
Para entender el contexto, cabe recordar que «Buenos Aires Vivo 3» había arrancado el 21 de enero de ese año con Los Pericos. Después siguieron los Fabulosos Cadillacs y «en el medio, el mal tiempo y el apagón obligaron a suspender varios recitales». Por eso el de Charly, que iba a ser el de cierre, terminó quedando en el medio.
Al día siguiente tocaron Los Caballeros de la Quema y Divididos; dos días después Los Auténticos Decadentes y La Mona Giménez. El miércoles 3 de marzo León Gieco y Mercedes Sosa cerraron el festival.