l conjunto inglés llegaba al país en el marco de una gira sudamericana, bautizada The Game Toury de esta manera Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor llegaron por primera vez al país. El grupo inglés llegó en su mejor momento, en el marco de la gira de su disco The Game, acompañado de un despliegue técnico sin precedentes para el público local.
En aquellos días, la suerte del país estaba en manos de la dictadura, a cargo del general Roberto Viola. El militar buscaba cierta apertura a espectáculos, que sirvieran para distraer el difícil momento que se estaba viviendo, sin conocer realmente el mensaje de la banda.
Los conciertos de Queen en el país fueron anunciados en el marco de los festejos del Carnaval del Club Vélez Sarfield. El 28 de febrero, 3 y 8 de marzo, la famosa banda actuaría en Buenos Aires, además daría un show en Mar del Plata, el 4 de marzo en el estadio «Mundialista», y el 6 en Rosario, en el «Gigante de Arroyito».
Queen aterrizó el 27 de febrero en Ezeiza, en un vuelo proveniente de Japón. Una gran cantidad de fans esperaron la llegada de los músicos en el hall del aeropuerto. También llegaron algunos fotógrafos y periodistas con la idea de tener algún tipo de contacto. Una larga caravana de fanáticos, más la gente de seguridad, los acompañó hasta un hotel céntrico.