Hoy martes 9 en el Auditorio del Museo Güemes, se podrá ver el clásico «Ascensor para el cadalso» primera película dirigida en solitario por Louis Malle, protagonizada por la gran Jeanne Moreau y ganadora del Premio Louis Delluc en 1957.
La obra está basada en una novela de Noël Calef, narra la historia de una serie de personajes sujetos a la incertidumbre a ritmo del magnífico jazz de su banda sonora creada por Miles Davis. El film resultó un claro antecedente de la nouvelle vague, a la que el autor acompañó paralelamente con algunos títulos de su extensa obra, sin enmarcarse decididamente en la corriente.
Sinopsis
Julien Tavernier es un antiguo paracaidista de la Guerra de Indochina que mantiene una relación amorosa con Florence, la esposa de su jefe, el empresario Simon Carala. Cansados de mantener su idilio oculto, la pareja de amantes decide asesinar a Simon de forma que parezca un suicidio, pero la casualidad provocará una sucesión de hechos inesperados.
La presentación será mañana martes 9 de mayo a las 18 horas, en el Auditorio del Museo Güemes, España 730, La entrada será gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación