Luca Prodan nació el 17 de mayo de 1953 y murió el 22 de diciembre de 1987 con tan solo 34 años. Dos meses antes de perder su vida, luego de editar un tercer LP, Sumo volvió a llenar el estadio Obras pero Luca le dio una importancia relativa al asunto.
Hijo de Mario Prodan y Cecilia Pollock, Luca fue el tercero de cuatro hermanos: Michela, Claudia -ambas mayores que él- y Andrea, el más chico de todos, componían la familia. Luca nació en Roma; sin embargo, gran parte de su vida la vivió en el Reino Unido, primero en Escocia y luego en Londres.
En Moray, una región ubicada en el nordeste escocés asistió al prestigioso colegio Gordonstoun, el mismo establecimiento donde concurrió el Príncipe Carlos. Pero cuando le restaba un año para terminar, abandonó el instituto y se escapó.
Tenía 17 años cuando tomó esa decisión, que hizo que su familia iniciara una desesperada búsqueda con la ayuda de Interpol para localizarlo. En ese tiempo recorrió Europa para luego retornar a Roma, donde cuando la policía lo estaba deteniendo lo encontró su madre.
“Me escapé cuando me di cuenta de que me estaban preparando para ser un pequeño sirviente de la sociedad. (…) Dejé una pista falsa como si me hubiera ido a Noruega en un pesquero, pero en realidad volví a Roma. Mis padres tenían detectives buscándome en Noruega y yo estaba a tres cuadras de su casa”.
En 1978, ya establecido desde hacía unos años en Londres, formó su primera banda: The New Clear Heads. Su nombre se trató de un juego de palabras que resumía un momento histórico relacionado al miedo al armagedón nuclear en Europa.
Con ese grupo tocó en algunos pubs y grabó un cassette que tenía tres canciones solamente y donde aparecía White Trash, uno de los primeros temas que compuso y que volvió a hacer con Sumo.