El 31 de octubre de 1975 Queen lanza el single ‘Bohemian Rhapsody’ como adelanto del álbum ‘A Night At The Opera’.
‘Bohemian Rhapsody’ se trataba de un tema atípico, que combinaba una balada, un tema heavy y unos coros centrales a modo de ópera. Y de muy larga duración, casi seis minutos, hecho que provocó grandes discusiones entre la discográfica EMI y el grupo.
La discográfica pensaba que ninguna emisora radiaría un tema tan largo. Incluso John Reid, el nuevo manager de la banda, trató de convencer a Freddie para acortar la duración del tema en su versión para la radio.
Pero, afortunadamente, el cantante y compositor de la canción se mantuvo firme en su decisión; no se acortaría ni un solo segundo. Y la historia tardó muy poco tiempo en darle la razón: ‘Bohemian Rhapsody’ no solo sigue siendo la canción más emblemática de Queen, sino que es uno de los más grandes momentos de la historia de la música moderna.
Algunos, erróneamente, cuentan que el single fue directamente al número uno. No es cierto. A la primera escucha, unos se quedaban absolutamente maravillados, mientras otros simplemente sentían una mezcla de confusión y sorpresa. Lo mismo les ocurrió a los ejecutivos de EMI, que, ansiosos por escuchar el material en el que habían invertido tanto dinero, pusieron los ojos como platos la primera vez que lo escucharon.